Custom Search

viernes, 31 de agosto de 2012

Turismo rural Viajes España Andalucía


Bueno gente por lo general le dedico este espacio a mi tierra, el turismo rural en España y específicamente al turismo en Andalucía y sus parques. Lo mejor del turismo ecológico posible? y esto sólo es posible a caminar la mayor belleza paisajística y Andalucía.
Viaja a España, que el turismo rural en Andalucía




CABO DE GATA

Se encuentra en el cuadrante sureste de la península, en una región geográfica se caracteriza por sus Arides extremos, este parque tiene una variedad del paisaje y la ecología, reforzada por el hecho de laplataforma incluir una franja continental adyacente a la costa.
Responsable de la belleza del paisaje, que sin embargo no se eleva a más de 491 metros, es la actividad volcánica. Las erupciones se produjeron 10 millones de años elevó los picos afilados acantilados costeros cuyos superra alcanzar los 100 m de altura. Entre los acantilados rocosos que apoyan la continua erosión del mar, se esconden hermosas playas de arena que son de difícil acceso y se ha mantenido en un casi virginal.Pero Tada la costa ofrece un perfil y corte duro. Hacia el sur, las vistas que ofrecen del Golfo de Almería, el mar y la tierra se mantenga un menos apasionado, y aparecen poco a poco a apoderarse de todo el paisaje, dunas, marismas y artos. El nombre de este último corresponde a las formaciones dominadas por una sola planta que se produce en estos lugares y en el Norte de África. Esta es la azufaifa.
En el territorio de las condiciones meteorológicas del parque son muy exigentes. La temperatura promedio es de alrededor de 18 º C y con una precipitación anual de régimen no superan los 200 l / m cuadrado y corresponde a un esquema bastante irregular, son responsables, junto con 2.900 de insolación directa, la elección de las formas de vida capaces de desarrollar su existencia en la zona . Entre ellos, acompañando azufaifa se ha mencionado, es la especie de plantas más representativas del parque, la palma, la palma nativa sólo europeo. A diferencia de muchos de sus parientes, alta y esbelticos, la palma enana americana es una especie de tamaño pequeño, no más de cinco pies de altura y de aspecto agachaparrado que se adapta perfectamente a la aridez de las zonas costeras mediterráneas. Su distribución costera ancha han permitido la explotación por el hombre desde tiempos inmemoriales. Las fibras de esta planta se han utilizado a ser tan resistente a las escobas y esteras, mientras que sus brotes tiernos se utilizan como un ingrediente en ensaladas.
A pesar de ser una región árida, paradójicamente, el Parque Natural de Cabo de Gata casa en una de las zonas más húmedas de la costa continental, la sal.
Gracias a su situación para convertirse en un punto de descanso para las aves migratorias en la parada del Cabo de Gata esencial en sus largos viajes.
Flamencos, cigüeñas, avocetas y color a estas salinas.
                                           

Impactos y lugares de referencia
                                                                                                                                                                                                                              
                                                                                                                                                                                        Almería, Níjar y el carbón son las tres poblaciones más importantes de los que
se puede acceder al territorio del parque.
Desde la capital de la provincia, la carretera N344 nos lleva a la Alquian, después de pasar por las inmediaciones del aeropuerto de Almería. Esta población es un camino que pasa por el parque y llega a San Miguel de Cabo de Gata, más conocido como el Cabo de Gata. Desde esta ubicación una carretra que se encuentra justo a la playa lleva hasta el faro.
A medio camino nos encontramos con el pueblo de Salinas de Acosta, una antigua iglesia cuya entrada se acentúa la melancolía del lugar, rodeado de agua y sal



SIERRA DE ANDUJAR



Situado en la provincia de Jaén, el Jándula, Encinarejo el, Marmolejo y Mares, son los cuatro embalses que definen parcialmente la superficie del parque natural de la sierra.
Ellos son alimentados por las aguas arrastran muchos arroyos y ríos que tienen su origen en estas montañas y, como en Mares Marsh ejecutar a través de hermosos valles, que es en otoño cuando se dan las mejores condiciones.La altura de esta montaña ejecutar entre 500 y 1290 metros. El punto más alto se encuentra al norte del parque en el parque Burcio del Pino. El temperatuas Esta gama enclave paisajístico entre 28 º C en verano y 9 ° C en invierno, y la altitud de lluvia cerca de 600 mm anuales.
Las características deferentes han conducido a la formación de un suelo de poca profundidad en la que la evolución típica establecida pastos de los bosques mediterráneos debido a la acción humana.

Fauna y vegetación

Las especies vegetales son permanentes por excelencia robles y alcornoques, que se adaptan perfectamente a la soleada y dejar el descaro el más húmedo Terrio la sombra.
La presencia de la encina da una presencia atlantica. La característica especial de esta formación es el roble pirenaico, que ocupa la zona de la Sierra de Quintana, los extremos septrentional en el parque. Precisamente en esta zona de Sierra Morena, donde la altitud más alta, por lo que las condiciones ecológicas varían ligeramente de las del resto del parque natural y el grado de su planta de gran variedad y vida animal.
Los seres humanos también poner parte de su mano y renovación parcial de la vegetación original por las masas de pinares de las especies de pino. Aunque, sin duda, lo que llama la atención es la gran extensión de monte bajo, dando un accidentado y áspero, en el que la gran mayoría son covijo de especies animales en la zona.
Los arbustos son más abundantes, el labiérnago, el lentisco, el romero y la estepa blanca.
La planta más llamativa y representativa de todas estas áreas, sin duda, es el roble. La oscuridad del color, así como el gris de su corteza, servir como la base para la comunidad mediterránea.


Se puede tomar formas diferentes, debido a la presión de herbivoría ella. La característica predominante de estos vegetales son su Sere ojas, siendo espinoso en las partes bajas del árbol, sirven como defensa, y sus hojas lisas en la taza. A pesar de que es en sí mismo * Holm *, que en determinada época del año, da fruto, la bellota, rica en nutrientes que alimentan el herbívoro grande catidad así como ciervos, jabalíes y otros animales de estas montañas. Además de estas especies tan famoso por el deporte de la caza, los animales viven en su entorno como el meloncillo, el águila real y el lince ibérico.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 

Esta es mi Tierra :D Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates